Código QR

10 Cosas Que Debes De Saber Sobre Los Códigos QR

1.- Los códigos QR son un enlace Físico

La mejor manera de entender que es un código QR y como se puede utilizar, es pensar en el como un enlace.
En lugar de que las personas tengan que escribir direcciones web en sus smartphones, simplemente pueden escanear un código QR para acceder al contenido.

2.-Son económicos

Ademas de los códigos QR, existen otras herramientas para acceder a contenido digital en el mundo físico.
Una es la Realidad Aumentada y la otra NFC. Si bien, ambas tecnologías ofrecen propuestas únicas e interesantes, los códigos QR son mucho mas fiables y económicos.

3.- Hay muchas versiones de código QR.

La versión de un código QR depende del numero de módulos que tiene. Van desde la versión 1 (21 x 21 módulos) a la versión 40 (177 x 177 módulos). Cuantos mas módulos haya en un código QR, mas datos se podrán almacenar.

4.- Hay muchos tipos de QR

El código QR estándar que se conocía como modelo 2. Es una versión mejorada del modelo 1 y es capaz de almacenar información. Otros tipos de códigos QR son micro QR, código IQR, SQRC y FrameQR.

5.- El tamaño mínimo

El tamaño de un código QR no debe estar por debajo de 1 x 1 cm. Tener un código QR impreso en un tamaño mas pequeño podría no ser capaz de ser decodificado por un lector de códigos QR.

6.- Los códigos QR se pueden conectar a paginas móviles

Es posible conectar un código QR a sitios web, sin embargo, los gestores de códigos QR permiten crear paginas móviles personalizadas en las que se puede introducir texto, añadir imágenes y mucho mas.

7.- Se pueden utilizar para descargar un archivo

Es posible cargar un archivo a cualquier código QR. El tamaño del archivo varia de 3 a 5 MB dependiendo del gestor de códigos QR que decida utilizar.

8.- Los códigos QR pueden mostrar videos de Youtube

Es posible conectar un video tutorial a un código QR para que los usuarios puedan acceder a la información de manera instantánea sin tener que buscarla.

9.- Pueden ser utilizados en la web

Si bien el objetivo del código QR es conectar al mundo digital con el físico, la herramienta se puede utilizar en la web también. Tal es el caso de Microsoft Windows 10.

10.- La idea detrás de un código QR es lo importante.

Los códigos QR son una herramienta. Para que tengan exito, la llamada a la acción tiene que sr atractiva. La clave es pensar fuera de la caja cuando se desarrolla una campaña de marketing con códigos QR. ¿Que se obtiene tras escanear el código QR? ¿Vale la pena el tiempo y el esfuerzo? . Estas son algunas de las preguntas que se deben hacer ante el fin de proporcionar la mejor experiencia y recompensar a los usuarios que lleven a cabo la acción de escanear el código QR.

Next Post

Leave a Reply

© 2021 Código QR

Theme by Anders Norén