Código QR

Códigos QR y Bidi en las compañías de teléfono móvil

Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimencional, se caracterizan por los 3 cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.

Los códigos QR son un estándar internacional (ISO/IEC 18004) aprobado en Junio de 2000, y son de código abierto, de libre uso, por lo que se pueden encontrar muchas aplicaciones gratuitas para su generación y lectura.

Los códigos BIDI (bidimencionales o bidireccionales) son privados o de código cerrado, y por lo tanto, no son gratuitos, debido a su orientación comercial y su fin lucrativo, aunque funcionan con los mismos fundamentos teóricos.

Para usar un código QR no se necesita ser cliente de una compañía telefónica para leerlos, pero los códigos BIDI solo se leen con las cámaras y aplicaciones especificas de cada marca implantada en sus propios dispositivos móviles.

Los códigos BIDI responden a la intención de las operadoras de telefonía de imponer en el mercado su propio código, para el cual es necesario el lector propio de cada compañía.

Estos códigos, al contrario de los códigos QR no los puede generar cualquiera, solo se pueden descargar mediante un mensaje de texto que tiene un coste determinado.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2021 Código QR

Theme by Anders Norén