Código QR

Maestra crea método digital de enseñanza con Código QR

Con equipos limitados y una inestable señal de Internet, pero con mucha inspiración, Nilda Félix Flores, creo un método de enseñanza virtual basado en la utilización de códigos QR y aplicaciones gratuitas.

El código QR se caracteriza por los tres cuadros ubicados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector, puede ser insertado en muchos tipos de productos, ya sean carteles, revistas, ropa, folletos, etc, ya que solo es necesario un teléfono móvil con acceso a Internet y un software lector de códigos para que el usuario acceda a la información.

Aprovechando esa funcionalidad, la profesora Nilda elabora texto e inserta códigos QR, creando puentes p enlaces con información digital que los estudiantes escanean y los dirige a una pagina URL, donde encuentran material para realizar sus actividades.

El logro tiene mucho valor, si se considera que la maestra trabaja en una comunidad rural, donde el acceso a la tecnología es restringido, por el solo hecho de situarse lejos de los centros mas poblados.

Next Post

Previous Post

1 Comment

  1. Akire 3 septiembre, 2019

    Muy interesante esta información, gracias!!.

Leave a Reply

© 2021 Código QR

Theme by Anders Norén