Código QR

Riesgos que puede conllevar el uso de Códigos QR en la publicidad

El mayor problema de usar códigos QR es entender sis posibilidades de funcionamiento. Tal como descargar una imagen 18K de Internet y preguntarse por que se ve con baja resolución y borrosa al imprimirla en un tamaño de página de revista completa, los códigos QR también tienen sus limitaciones para ser escaneados.

Algunos de los riesgos son los siguientes:

  • La iluminación en donde se encuentre el aviso o la cartelera es muy poca para que el escáner funcione.
  • El código fue impreso muy pequeño y el lector de códigos QR no puede leerlo.
  • El código QR fue colocado en una cartelera muy alejada como para ser escaneado.
  • Al imprimir el código QR en una camiseta, este es demasiado grande, ademas, los dobleces de la tela hacen que sea imposible escanearlo.
  • El escáner que los usuarios descargan es demasiado malo y provoca errores al escanear el código.
  • Cuando se crea el código QR no se establece el evento que debe realizar al momento de que el usuario lo deba escanear.

Es preciso saber que como con cualquier tecnología, se debe empezar por el uso correcto. De lo contrario no funcionara y se vera afectado el marketing y el dinero invertido.

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