Código QR

CoDi ya disponible en Mercado Libre

Mercado libre activo oficialmente los pagos con códigos QR en la Ciudad de México, un total de 5,000 establecimientos permitirán pagar con este código por medio de la app de Mercado Pago.

Este sistema de pagos QR de la firma de origen Argentino busca dar acceso a todas las personas a realizar pagos digitales, aprovechando los teléfonos móviles como medio.

En México solo 30% de la población cuenta con alguna tarjeta, esto de acuerdo con el Banco de México; sin embargo 84 de cada 100 móviles son smartphones, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo que representa usuarios potenciales.

El acceso al pago con QR será a través de la app de Mercado Pago, lo que hará que los usuarios que ya están en la plataforma tengan acceso inmediato con las credenciales que ya tienen dadas de alta; como nuevo usuario bastará con descargar la app y abrir un perfil en ella.

Para la ejecutiva de Mercado Libre, sumar a más no bancarizados a través de esta solución es parte de su objetivo.

En cuanto a montos mínimos para el uso de QR, la directiva dijo que no los hay; sin embargo, el tope por transacción es de 10,000 pesos.

Del lado de los comercios se espera que estos puedan elevar sus ventas sumando una forma de pago. Julian Scopinaro, director de la Unidad de Pagos Móviles dijo que para finales de 2019 esperan contar con 50,000 establecimientos activos con QR en México y, que poco a poco, la adopción de este método de pago de dará fuera de la CDMX.

Con este lanzamiento, la firma de origen Argentino se suma a la creciente oferta de pagos QR en el país como el Código Digital (CoDi) impulsado por el Banco de México e implementado por los bancos como BBVA Bancomer, Banorte, Citibanamex, entre otros, y que entrara en vigor en septiembre próximo.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2021 Código QR

Theme by Anders Norén