Código QR

Apps que sirven como lector de códigos QR y probablemente no sabias

Los códigos QR llevan muchos años con nosotros, existen varias formas de escanear fácilmente códigos QR sin necesidad de instalar una app nativa para hacerlo, utilizando app que quizá ya tengas instaladas.

A continuación presentamos cinco aplicaciones populares que pueden ser usadas como lector de código QR aunque no son lectores de códigos especializados, sino aplicaciones que incluyen la función como añadido.

Google Lens

Imagen de la captura de pantalla

El lector de Google Lens esta preparado para leer códigos QR de direcciones web, tarjetas de vista y textos, cabe mencionar que es algo inestable, ya que en ocasiones es necesario intentar varias veces para que lea correctamente el código QR. Es una buena opción, aunque algo inestable por el momento.

Facebook

El lector de códigos QR en Facebook, es una opción que se encuentra en la barra de búsqueda, justo al lado del icono de Messenger.

Esta función esta pensada para compartir enlaces a perfiles de personas o paginas dentro de Facebook, sin embargo, la verdad es que puede ser usada para leer cualquier código QR de una dirección web.

Person Touching Phone Application

Twitter

Esta aplicación añadio en 2016 la posibilidad de que sus usuarios compartieran su perfil mediante código QR. Para acceder al lector QR del cliente oficial de Twitter, se debe abrir el panel lateral y tocar el icono de código QR en la esquina superior derecha.

Este lector tiene un comportamiento similar al de Facebook. En teoría, debería funcionar unicamente para abrir perfiles en Twitter, sin embargo puede ser utilizado para abrir y escanear códigos con direcciones web, que se abren en el navegador integrado.

Close-up Photography of Smartphone Icons

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2021 Código QR

Theme by Anders Norén