Código QR

¿Pagar con Código QR?

Como ya es bien sabido por la mayoría de las personas, el código QR cada día va teniendo mayor numero de aplicaciones, uno de los sectores que mas a evolucionado tecnológicamente hablando es el sector bancario, ahora es posible realizar por medio de un dispositivo cualquier acción que en años anteriores hubiese llevado mucho tiempo y espera.

Con la implementacion del nuevo Cobro Digital (CoDi) se pretenden realizar pagos por medio de códigos QR, actualmente varios bancos en el país ya se encuentran realizando pruebas piloto.

Bancomer, City Banamex, Santander, Banorte, Banregio y Fincomun son algunas de las instituciones que comenzaron a realizar pruebas con este nuevo método de cobro.

El CoDi es una de las iniciativas del gobierno federal, con la finalidad de impulsar el sector financiero y la bancarización, reducir el efectivo y dar mas transparencia a las transacciones comerciales.

¿Como funciona CoDi?

Esta herramienta es utilizada para pagar bienes y servicios mediante la lectura de códigos QR (Quick Response) a través de una aplicación que se descarga en cualquier dispositivo móvil.

De esta manera, se pueden realizar transacciones de manera inmediata, sin usar dinero en efectivo ni tarjetas bancarias.

Cabe mencionar que este sistema, sera de uso sin comisiones tanto para el usuario como para el negocio, ademas de que la cantidad máxima de las transacciones sera de $8,000.00 M.N.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2021 Código QR

Theme by Anders Norén